ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

TEATRO

A través de la expresión teatral los alumnos asimilan con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrollan su imaginación, aprenden a escucharse a sí mismo y a los demás, aumentan su sensibilidad y saben valorar el trabajo del otro. Bajo la dirección del monitor, los niños interpretarán y construirán escenarios, elaborarán vestuarios y caracterizarán a los personajes de las obras que se trabajen. Los niños jugarán a crear, inventar y participarán y a colaborarán con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras gracias al trabajo en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre compañeros que son la base de la educación dramática.

 

Objetivos:

Ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. Aprender a retener diálogos y trabalenguas. Además, el niño aumentará su autoestima, aprenderá a respetar y convivir en grupo, conocer y controlar sus emociones, descubrir lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo. Aprenderán a desenvolverse en público y desarrollar la socialización, la concentración y la atención.

 

Necesidades:

Espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

DIBUJO Y PINTURA

La pintura es arte, y como tal, no debe ser una actividad repetitiva ni condicionada a viejos patrones. A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Pretendemos que los niños entren en contacto con diferentes materiales, útiles y procedimientos pictóricos para que enriquezcan sus posibilidades de expresión a través de todos ellos y puedan elegir libremente los más acordes a su modo de ser, sus habilidades o sus gustos; acuarela, temperas, tizas, dibujos con limón, pinturas rupestres, técnica de café, puntillismo,etc.

 

Objetivos:

Estimular la comunicación, la creatividad, sensibilidad y aumentar la capacidad de concentración y expresión de los niños. Desarrollar su individualidad y autoestima, fomentar una personalidad creativa e inventiva, desarrollar habilidades para la resolución de problemas, organizar sus ideas, estimular su comunicación, favorecer la expresión, la percepción y la organización, desbloquear la creatividad y tranquilizar.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas y sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

CANTO Y CORO

Cantar es un buen alimento para el cerebro de los niños. El canto les ayuda a sentir la intensidad de sus actividades. Además, permite transformar cualquier momento de estrés, tensión o ansiedad en un instante más sereno, tranquilo y relajado. El cuerpo es el instrumento del que disponemos para comunicarnos y descargar la ira acumulada. “Emoción”, significa movimiento hacia fuera, es decir, manifestar los sentimientos que no podemos expresar de otra manera.

 

Objetivos:

Con esta actividad se pretende que el niño aprenda a controlar su voz, mejore la entonación, la vocalización y el ritmo para así desarrollar más adecuadamente el habla, aumentar el nivel de relajación y sensibilidad, desarrollar sus capacidades vocales y auditivas y principalmente su autoestima.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas y sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

MANUALIDADES

Las manualidades son una estupenda actividad para estimular, prevenir y resolver dificultades permitiendo al niño expresarse y dar rienda suelta a su creatividad a través de actividades placenteras. Sirven para desarrollar y afianzar sus destrezas, fortalecer su tonicidad muscular y adquirir en el área motora fina una mayor soltura de sus dedos y manos. Crearán marcos para fotos, una alcancía con un tarro de café, un móvil colgante, tarjetas propias…. Los materiales que se emplearán serán: cartulinas, rollos de cartón, hojas de árbol, pegamento, tijeras, papel maché, plastilina, pasta de sal, papel de periódico, tapones, envases de plástico y cualquier otro objeto que sirva para el desarrollo de obras artísticas.

 

Objetivos:

La agilidad y soltura de sus manos y dedos que facilitarán el aprendizaje de tareas como colorear, dibujar escribir, tocar instrumentos musicales, y en un futuro les preparará para profesiones como el diseño, la arquitectura, la odontología o la cirugía.

Utilizar un material para hacer diferentes objetos y crear cosas inimaginables los enseña a planificar, resolver problemas, incentiva su creatividad e imaginación y les plantea retos a resolver (con qué hacer los ojos, de qué color pintarlo, cómo crear la corona, etc.)

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas y sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

ESCUELA DE CIRCO

Diviértete aprendiendo mientras descubres todo lo que eres capaz de hacer. Aprenderán magia, payasadas (clown), malabares, equilibrio, interpretación, acrobacias, cariocas, mazas y mucho más. Activarán su cuerpo y creatividad para descubrir y afianzar su personalidad y la confianza en sí mismos y en sus compañeros. Serán capacaes de reconocer la función de cada parte del cuerpo, desarrollan flexibilidad, fuerza y postura. Abordarán frases de técnicas mixtas y pautas de improvisación en piso, para luego aprender acrobacias de piso y figuras y trucos propios de cada elemento circense, incluyendo los divertidos Clowns y los sorprendentes magos.

 

Objetivos:

El objetivo de esta iniciativa es lograr la integración social de los niños y jóvenes ya que el circo se ha convertido en una herramienta para potenciar el desarrollo personal, la autoestima y el trabajo en equipo, además del aprendizaje de técnicas divertidas y espectaculares.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesario disponer de un espacio amplio.

ESCUELA DE GUITARRA

Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Esta actividad trata de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social. Además, conseguiremos asimilar las primeras nociones del lenguaje musical y adquirir una buena técnica base. La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares y esta actividad se ofrece para atender a la creciente demanda por aprender a tocar este instrumento. En los niños se desarrolla una motivación extra por la música así como el disfrute con la interpretación de obras musicales.

 

Objetivos:

Algunos de los objetivos que se persiguen en este taller son: adoptar una correcta posición corporal que permita la colocación del instrumento y que favorezca su manejo, conocer y desarrollar las funciones motrices que intervienen en la ejecución, las posibilidades sonoras del instrumento y sus características, iniciar la comprensión del lenguaje musical para su interpretación, adquirir nociones sobre afinación y ser capaces de interpretar un repertorio adecuado a cada nivel.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

ESCUELA DE PERCUSIÓN:
BATUKADA

La batukada es la manifestación musical de un conjunto de instrumentos de percusión. La libertad de esta forma de agrupación permite la utilización de instrumentos musicales más modernos e inesperados para desarrollar la creatividad musical y desinhibirnos a través de la música. Perfeccionaremos los sonidos y el trato con los instrumentos, mejorando el trabajo en equipo, la sincronización, el ritmo, los tiempos musicales, la improvisación, y sobretodo disfrutando con la música a la vez que somos parte de ella.
 

Objetivos:

Con esta actividad conseguimos aumentar la energía física, aliviar la fatiga y la rutina, calmar la ansiedad y las tensiones, sublimar los sentimientos, centrar los pensamientos, aclarar los objetivos, fomentar el valor, estimular la creatividad y la sensibilidad, fortalecer el carácter y la conducta constructiva y amplíar la conciencia de la armonía espiritual.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula con espacio amplio sin obstáculos.

DANZA DEL VIENTRE

Este curso está diseñado especialmente para niñas y adolescentes que deseen iniciarse en la danza oriental.

 

Objetivos:

La danza oriental es una herramienta educativa para corregir malas posturas, fomentar el desarrollo emocional, personal y cultural, desarrollar la imaginación, liberar tensiones, ganar elasticidad y controlar el cuerpo perdiendo el miedo y vergüenza.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

 

 

ZUMBA INFANTIL

Bailar abre la mente, el espíritu y además hace que te sientas bien. Deja que tus hijos experimenten con el baile para que abran sus mentes y se diviertan mientras hacen ejercicio. Si la energía de tu hijo/a no se agota, la zumba aprovecha su potencial. Es una actividad muy completa para estar en forma, controlar la energía y es beneficiosa para la salud. Trae a tus niños a clases de Zumba, se reirán, bailarán y ejercitarán sin enterarse y pasándolo en grande.

 

Objetivos:

-Mejorar la coordinación y confianza en sus cuerpos con distintos movimientos.

-Reducir el riesgo de padecer obesidad.

-Alentarlos a explorar la danza, expresar su personalidad y enseñarles a trabajar en equipo ya que trabajan con otros niños.

-Permitir a los padres y niños compartir una actividad divertida mientras se ponen en forma.

-Ayudar a incorporar el ejercicio en su vida diaria y estimular sus mentes.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

 

BREAK DANCE Y HIP-HOP

Este curso está diseñado especialmente para niños/as y adolescentes que deseen iniciarse en este tipo de baile, adentrándolos en sus movimientos aeróbicos y rítmicos con raíces en los bailes aborígenes, las artes marciales y el funk. El objetivo es que disfruten mientras bailan dando rienda suelta a su creatividad y desinhibiéndose, aprendiendo a seguir el ritmo mezclando diferentes técnicas, pasos, acrobacias y posiciones básicas, pero cada vez más difíciles, que les permitan ir superándose y trabajar en equipo.

Esta actividad les ayudará a mejorar su coordinación, agilidad y equilibrio, la elasticidad, su percepción espacial, canalizar sus energías y sobre todo a crear buenos hábitos saludables.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y sin mobiliario para que los niños tengan libertad de movimiento durante los ensayos. Si se dispone de gimnasio o salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

 

DANZA Y BAILE

Consideramos la importancia del ejercicio físico, el desarrollo de la iniciativa, la expresión y la creatividad del niño a través del lenguaje corporal. Asimismo, trabajamos los hábitos posturales mostrando a los niños la postura correcta de cara a la prevención de dolores y molestias de espalda que cada vez afectan a más niños en edad escolar. Se trabaja la psicomotricidad, el ritmo musical y el esquema corporal mediante una actividad en la que el niño memoriza y aprende los bailes a través de la observación de la profesora y la práctica. Con el movimiento dinámico y rítmico se desarrolla un alto nivel de autoestimulación, que harán al niño más creativo y dispuesto.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y sin mobiliario para que los niños tengan libertad de movimiento durante los ensayos. Si se dispone de gimnasio o salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

 

BAILE MODERNO: FUNKY

El baile contribuye al  buen mantenimiento físico y mental del cuerpo, mejorando aspectos como la elasticidad y tonificación muscular y proporcionando más confianza y seguridad en uno mismo. Además, los niños aprenden a socializarse y dejar de lado la timidez o por lo menos, a administrarla de mejor forma. El trabajo en grupo les da un mayor conocimiento del esquema corporal y de interacción con el espacio.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

 

CONTACTO

ACTIVIELX

Actividades Extraescolares

Teléfono: 626.049.938

extraescolares@activielx.com

Calle Alonso Salazar cruce con calle Gabriel y Galán, local esquina.

Elche (Alicante)

  • Facebook Social Icon

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com