ACTIVIDADES DEPORTIVAS

MULTIDEPORTE

Una actividad en la que se engloban diferentes deportes de equipo: fútbol sala, baloncesto y balonmano. Desde un punto de partida de iniciación, daremos a conocer las reglas básicas del juego, técnica y táctica, ayudando al desarrollo y la adquisición de un buen bagaje motriz en cada uno de estos deportes (percepción espacial, coordinación motora, agilidad y equilibrio). La finalidad es que el niño/a pueda elegir más adelante el deporte que más le guste y se adecúe a sus posibilidades e intereses.

 

Objetivos:

A través del deporte, pretendemos conseguir que los niños mejoren y desarrollen sus habilidades motrices, la capacidad de trabajo en equipo, el respeto mutuo y la práctica de actividades saludables.

 

Necesidades:

Una pista polivalente en la que se puedan desarrollar los diferentes deportes.

DEPORTES TRADICIONALES

Impartidos individualmente; FÚTBOL, FÚTBOL SALA, VOLEIBOL, BALONCESTO Y BALONMANO.

 

Estas actividades permiten desarrollar las habilidades motrices específicas de cada deporte a través de juegos y ejercicios, a la vez que los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento de las normas y técnicas básicas. Pretendemos fomentar la disciplina, cooperación, compañerismo, respeto, trabajo en equipo y juego limpio para crear un grupo unido que aporte al niño un mayor desarrollo personal que le permita crear vínculos de confianza, diversión y sobre todo pasión por los deportes.

 

Objetivos:

Con estas actividades, pretendemos que los niños adquieran conocimientos y habilidades motrices suficientes para el correcto desarrollo del deporte escogido. Además, adquirirán valores deportivos, saludables, de respeto y compañerismo que les permitirán avanzar de manera positiva e incluso les posibilitarán competir con otros centros escolares o en niveles superiores.

 

Necesidades:

Pistas polivalentes o del deporte en cuestión.

PARKOUR

El parkour es una disciplina deportiva de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros. Como si de un mono se tratase; hay que colgarse, trepar y correr libremente realizando piruetas con
el propio cuerpo. Siempre aplicando la técnica para evitar lesiones. El Parkour es un deporte muy disciplinado.

 

Necesidades:

Zona amplia al aire libre.

HOCKEY LÍNEA

Para todos aquellos niños/as que tengan un buen manejo y habilidades suficientes de patinaje en línea, les ofrecemos la posibilidad de conocer y practicar este deporte tan minoritario. Mediante una buena base reglamentaria, técnica y táctica, conseguiremos un equipo con el que poder realizar una “competición” entre equipos de distintos centros.

 

Objetivos:

Pretendemos que los niños/as consoliden una base reglamentaria, técnica y motriz que les permita disfrutar jugando. Además, trataremos de alcanzar unas capacidades y habilidades mínimas que les permitan iniciarse en la competición y que se adhieran a este deporte de forma recreativa y divertida.

 

Necesidades:

Pista de terrazo o cemento pulido, o en su defecto de asfalto liso.

PATINAJE

A través de esta actividad se pretende mejorar el desarrollo de la coordinación motriz y el equilibrio. Desde un punto de iniciación básico para aquellos que nunca han practicado este deporte o con un nivel más avanzado para aquellos que ya lo dominan, dquiriremos de forma lúdica y recreativa una buena consolidación de las habilidades motrices básicas para poder realizar desplazamientos, frenadas, giros y saltos de una forma adecuada y sin peligro. Además, fomentaremos las relaciones sociales, el compañerismo y la confianza.

 

Objetivos:

El objetivo principal es conseguir que los niños adquieran las habilidades básicas del patinaje en línea realizando juegos integrados y que logren así una mejor activación motora y cognitiva.

A los más pequeños se les facilitarán nociones básicas de equilibrio y seguridad y les incentivaremos a conocer su destreza a base de juegos para motivarles y divertirles.

Al crecer y poder controlar en mayor grado la atención y aumentar su interés por mejorar el patinaje, desarrollaremos clases más técnicas reforzadas con juegos en los que puedan aplicar las nociones asimiladas.

 

Necesidades:

Pista de terrazo o cemento pulido, o en su defecto de asfalto liso.

ARTES MARCIALES

Impartidos individualmente; JUDO, KARATE y TAEKWONDO.

 

En esta actividad los niños trabajan técnicas y juegos de defensa personal a partir de los cuales desarrollan la coordinación, velocidad, equilibrio, fuerza, resistencia, percepción de su propio cuerpo y el espacio que le rodea. Además, se impartirán valores de ética, respeto, afán de superación, mejora constante, compromiso, solidaridad, compañerismo y autoconfianza que les servirán como herramienta para el equilibrio personal y para canalizar la agresividad e hiperactividad a través de la liberación de energía, forjando el carácter y la personalidad.

 

Objetivos:

El objetivo principal de esta actividad es que el niño obtenga conocimientos básicos de catas y defensa personal, iniciándose en este deporte y adquiriendo la coordinación y destrezas necesarias para practicarlo, así como un buen desarrollo y equilibrio físico y psicológico.

 

Necesidades:

Sala con suelo acolchado o en su defecto sala con colchonetas.

GIMNASIA RÍTMICA

Mediante este deporte trabajaremos de forma individual y en equipo diferentes elementos del ballet, la gimnasia, la danza y el uso de diversos materiales como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A través de la combinación de todos ellos, los alumnos aprenderán diversos ejercicios al ritmo de la música.

 

Objetivos:

Los niños/as conocerán este deporte, los materiales que se utilizan y serán capaces de desarrollar diferentes ejercicios básicos con y sin material. Todo ello combinando los movimientos con la música y trabajando el conocimiento del propio cuerpo (segmentos, equilibrio, lateralidad, etc.).

 

Necesidades:

Un espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o un aula de psicomotricidad.

AJEDREZ

Mediante esta actividad pretendemos enseñar a los alumnos el reglamento básico del ajedrez, permitiéndoles disfrutar del juego a la vez que ponen en práctica las reglas y estrategias y haciendo que se diviertan y aprendan mientras invierten su tiempo en un entretenimiento inteligente donde se premia la disciplina y la constancia. Por otro lado, los niños que ya conozcan este deporte, aprenderán técnicas y trucos más avanzados, para llegar a ser unos verdaderos Kasparovs.

 

Objetivos:

El objetivo principal de esta actividad es que los niños sean capaces de manejarse en el juego del ajedrez, conociendo sus reglas básicas y más adelante las técnicas avanzadas, haciendo que ellos mismos tomen iniciativa en estrategias y tácticas de juego que les permitan disfrutar y desarrollarse social y mentalmente.

 

Necesidades:

Espacio equipado con sillas y mesas.

TENIS DE MESA

Para los aficionados a este deporte que combina agilidad, resistencia y reflejos, ofrecemos la posibilidad de pasar un buen rato entre compañeros mientras aprenden y perfeccionan las técnicas de este apasionante deporte.

Una vez se hayan adquirido las habilidades y técnicas básicas que les permitan disfrutar plenamente del juego, tendrán la oportunidad de competir entre ellos y realizar una liguilla interna.

 

Objetivos:

Pretendemos que los niños adquieran y desarrollen las técnicas y tácticas propias del tenis de mesa.

 

Necesidades:

Espacio amplio equipado con mesas que permitan simular la zona de juego o directamente equipado de mesas de ping-pong.

ACROSPORT

El Acrosport es un “deporte acrobático realizado en parejas o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos”.   Este tipo de acrobacias se caracteriza por ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad y agilidad, por lo que para llevarlas a cabo los alumnos tienen que tener una gran responsabilidad sobre su cuerpo y el de sus compañeros, además de conocer y llevar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene corporal necesarias.

El hecho de que en esta actividad todos los alumnos sean necesarios para la consecución exitosa de la tarea propuesta, independientemente de su nivel de rendimiento, evita actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al marcado espíritu competitivo que prevalece actualmente en muchos otros deportes.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o un aula de psicomotricidad.

RUGBY

Acción, técnica y diversión se conjugan perfectamente en el rugby, por lo que es un deporte ideal para los niños. Aunque parezca agresivo y violento, es un deporte que potencia el respeto al contrario, la coordinación y el compañerismo.

Los miedos más comunes de los padres son las lesiones, pero en el rugby, no hay más lesiones que en cualquier otro deporte. Además, estas lesiones provienen en su mayoría de gestos técnicos mal realizados, es por ello que los entrenadores trabajarán mucho este aspecto. Es un deporte apto tanto para niños como para niñas ya que la fortaleza física no es fundamental. Es especialmente activo porque enseña a los niños a correr, saltar, empujarse, caer, etc., sin embargo, los choques entre jugadores han de ser realizados bajo unas normas, impidiendo así que esto sea una excusa para “jugar sucio”.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o una pista polivalente.

PILATES

Aprender jugando es la mejor manera de captar la atención de cualquier niño. Con los ejercicios de Pilates, aumentarán su fuerza muscular y resistencia, conseguirán un mayor grado de atención en sus tareas y rendirán más y mejor en el colegio. Este método es muy recomendable para aquellos niños que sufren nerviosismo e hiperactividad, ya que contribuye a relajarlos y les ayuda a mejorar su concentración mientras queman energía.
 

Objetivos:

Mejorar la postura y la coordinación, así como fortalecer el desarrollo de los músculos y ayudar a un crecimiento saludable.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o una pista polivalente.

AERÓBIC

La mejor manera de inculcar a los niños el hábito del deporte es a través de una práctica divertida. El aeróbic es una buena manera de hacerlo. En esta actidad, la música es una parte muy importante, las clases se realizarán con canciones conocidas y del agrado de los niños. Aprenderán los tiempos que tiene la frase musical, con golpes, palmadas, pasos, etc…marcando el ritmo.

 

Objetivos:

Mejorar la coordinación, así como fortalecer el desarrollo y ayudar a un crecimiento saludable.

 

Necesidades:

Espacio amplio como gimnasio o sala despejada.

 

PÁDEL Y TENIS

Los deportes de raqueta están de moda, son fáciles de practicar, divertidos y mejoran la motricidad y la coordinación, así que… ¿por
qué no practicarlo desde niños?

 

Objetivos:

Mejorar la coordinación, así como fortalecer el desarrollo y ayudar a un crecimiento saludable.

 

Necesidades:

Para tenis; pista polivalente con red. Para el pádel; pista de pádel.

 



 

NATACIÓN

La natación es un deporte muy completo que involucra todos los grupos musculares. Este aeróbico ejercicio, realizado de manera regular, provoca un disfrute del ocio y una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

El medio acuático es el espacio más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

 

Necesidades:

Piscina de 25 metros.

CONTACTO

ACTIVIELX

Actividades Extraescolares

Teléfono: 626.049.938

extraescolares@activielx.com

Calle Alonso Salazar cruce con calle Gabriel y Galán, local esquina.

Elche (Alicante)

  • Facebook Social Icon

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com