ACTIVIDADES

TEATRO

A través de la expresión teatral los alumnos asimilan con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo, desarrollan su imaginación, aprenden a escucharse a sí mismo y a los demás, aumentan su sensibilidad y saben valorar el trabajo del otro. Bajo la dirección del monitor, los niños interpretarán y construirán escenarios, elaborarán vestuarios y caracterizarán a los personajes de las obras que se trabajen. Los niños jugarán a crear, inventar y participarán y a colaborarán con el grupo. Las clases de teatro infantil son terapéuticas y socializadoras gracias al trabajo en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre compañeros que son la base de la educación dramática.

 

Objetivos:

Ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. Aprender a retener diálogos y trabalenguas mejorando así su pronunciación. Además, el niño aumentará su autoestima, aprenderá a respetar y convivir en grupo, conocer y controlar sus emociones, descubrir lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo. Aprenderán a desenvolverse en público y desarrollar la socialización, la concentración y la atención.

 

Necesidades:

Espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

 

DIBUJO Y PINTURA

La pintura es arte, y como tal, no debe ser una actividad repetitiva ni condicionada a viejos patrones. A través de la pintura los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Pretendemos que los niños entren en contacto con diferentes materiales, útiles y procedimientos pictóricos para que enriquezcan sus posibilidades de expresión a través de todos ellos y puedan elegir libremente los más acordes a su modo de ser, sus habilidades o sus gustos; acuarela, temperas, tizas, dibujos con limón, pinturas rupestres, técnica de café, puntillismo,etc.

 

Objetivos:

Estimular la comunicación, la creatividad, sensibilidad y aumentar la capacidad de concentración y expresión de los niños. Desarrollar su individualidad y autoestima, fomentar una personalidad creativa e inventiva, desarrollar habilidades para la resolución de problemas, organizar sus ideas, estimular su comunicación, favorecer la expresión, la percepción y la organización, desbloquear la creatividad y tranquilizar.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas y sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

ESCUELA DE GUITARRA

Tocar un instrumento desarrolla la creatividad, la sensibilidad y la inteligencia. Esta actividad trata de acercar al alumno a un conocimiento básico del instrumento y a la interpretación musical como medio de comunicación social. Además, conseguiremos asimilar las primeras nociones del lenguaje musical y adquirir una buena técnica base. La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares y esta actividad se ofrece para atender a la creciente demanda por aprender a tocar este instrumento. En los niños se desarrolla una motivación extra por la música así como el disfrute con la interpretación de obras musicales.

 

Objetivos:

Algunos de los objetivos que se persiguen en este taller son: adoptar una correcta posición corporal que permita la colocación del instrumento y que favorezca su manejo, conocer y desarrollar las funciones motrices que intervienen en la ejecución, las posibilidades sonoras del instrumento y sus características, iniciar la comprensión del lenguaje musical para su interpretación, adquirir nociones sobre afinación y ser capaces de interpretar un repertorio adecuado a cada nivel.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

DANZA DEL VIENTRE

Este curso está diseñado especialmente para las alumnas que deseen iniciarse en la danza oriental.

 

Objetivos:

La danza oriental es una herramienta educativa para corregir malas posturas, fomentar el desarrollo emocional, personal y cultural, desarrollar la imaginación, liberar tensiones, ganar elasticidad y controlar el cuerpo perdiendo el miedo y vergüenza.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

ZUMBA

Bailar te abre la mente, el espíritu y hace que te sientas bien. Deja que los alumnos experimenten con el baile para abrir sus mentes y divertirse mientras hacen ejercicio. Si la energía de tu hijo no se agota, la zumba aprovecha su potencial, es una actividad muy completa para estar en forma, controlar la energía y tiene múltiples beneficios en la salud. Ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y mejora a nivel aeróbico y cardiovascular. Es una actividad sana y divertida donde se reirán, bailarán y ejercitarán todo el cuerpo sin enterarse y pasándolo en grande.

 

Objetivos:

-Mejorar la coordinación y confianza en sus cuerpos con distintos movimientos.

-Reducir el riesgo de padecer obesidad ya que es una actividad física muy completa.

-Alentarlos a explorar la danza, expresar su personalidad, y  al realizar zumba con otros niños, les enseña a trabajar en equipo..

-Permitir a los padres y niños compartir una actividad divertida mientras se ponen en forma.

-Ayudar a incorporar el ejercicio en su vida diaria y estimular sus mentes.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

BAILE MODERNO: FUNKY

El baile contribuye al  buen mantenimiento físico y mental del cuerpo, mejorando aspectos como la elasticidad y tonificación muscular y proporcionando más confianza y seguridad en uno mismo. Además, los niños aprenderán a socializar y dejar de lado la timidez o por lo menos, a administrarla de mejor forma. El trabajo en grupo les da un mayor conocimiento del esquema corporal y de interacción con el espacio.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y con poco mobiliario para que los niños tengan libertad de movimientos durante los ensayos. Si se dispone de salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

 

BREAK DANCE Y HIP-HOP

Este curso está diseñado especialmente para adolescentes que deseen iniciarse en este tipo de baile, adentrándolos en sus movimientos aeróbicos y rítmicos con raíces en los bailes aborígenes, las artes marciales y el funk. El objetivo es que disfruten mientras bailan dando rienda suelta a su creatividad y desinhibiéndose, aprendiendo a seguir el ritmo mezclando diferentes técnicas, pasos, acrobacias y posiciones básicas, pero cada vez más difíciles, que les permitan ir superándose y trabajar en equipo.

Esta actividad les ayudará a mejorar su coordinación, agilidad y equilibrio, la elasticidad, su percepción espacial, canalizar sus energías y sobre todo a crear buenos hábitos saludables.

 

Necesidades:

Se necesita un espacio amplio y sin mobiliario para que los niños tengan libertad de movimiento durante los ensayos. Si se dispone de gimnasio o salón de actos, sería el lugar ideal para realizar la actividad.

AJEDREZ

Mediante esta actividad pretendemos enseñar a los alumnos el reglamento básico del ajedrez, permitiéndoles disfrutar del juego a la vez que ponen en práctica las reglas y estrategias y haciendo que se diviertan y aprendan mientras invierten su tiempo en un entretenimiento inteligente donde se premia la disciplina y la constancia. Por otro lado, los niños que ya conozcan este deporte, aprenderán técnicas y trucos más avanzados, para llegar a ser unos verdaderos Kasparovs.

 

Objetivos:

El objetivo principal de esta actividad es que los niños sean capaces de manejarse en el juego del ajedrez, conociendo sus reglas básicas y más adelante las técnicas avanzadas, haciendo que ellos mismos tomen iniciativa en estrategias y tácticas de juego y permitiéndoles disfrutar y desarrollarse social y mentalmente.

 

Necesidades:

Espacio equipado con sillas y mesas.

YOGA

Con esta actividad se pretende que los alumnos puedan ser conscientes de la importancia de la relajación y su puesta en práctica como medio de liberación de tensiones y para reencontrar el equilibrio psicofísico, algo difícil en la etapa de educación secundaria. Mejora el nivel de estrés, la ansiedad, proporciona pautas para relajarse y una buena educación para la salud.

Los alumnos de Secundaria, viven cambios a nivel físico (maduración sexual, cambios de conformación corporal), psíquico y social (independencia de los padres, aceptación en el grupo de amigos). Dichas transformaciones pueden constituir a desencadenar una situación estresante si el alumno no las asimila. Ante esto, el papel de la relajación a través del yoga es fundamental como liberador de tensiones, y mejor conocimiento de uno mismo.

El objetivo primordial de esta actividad es que los alumnos aprendan a realizar un buen trabajo de relajación, para aplicar los conocimientos en su vida actual (como método de concentración ante un examen...), y cuando sean adultos donde las situaciones desencadenantes de estrés que se viven son múltiples y variadas.

Las diferentes técnicas que se trabajarán serán las técnicas posturales, mentales (a través del método Jackobson, el método Schultz  y la práctica imaginada) y las asistidas (mediante la relajación por parejas).

 

Necesidades:

Un espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o un aula amplia con suelo acolchado o con la posibilidad de poner esterillas o colchonetas.

DEPORTES TRADICIONALES

Impartidos individualmente; FÚTBOL, FÚTBOL SALA, VOLEIBOL, BALONCESTO Y BALONMANO.

 

Estas actividades permiten desarrollar las habilidades motrices específicas de cada deporte a través de juegos y ejercicios, a la vez que los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento de las normas y técnicas mña complejas. Partiendo de un nivel de desarrollo motriz y conocimientos previos, en base a una evaluación inicial, se busca que los alumnos construyan una base sólida a través de un aprendizaje de resolución de situaciones de juego, mejorando así el desarrollo de la inteligencia motriz de una manera guiada y dirigida, mediante feedback por parte de los monitores e intentando llegar siempre a los objetivos perseguidos.

Fomentaremos valores de disciplina, cooperación, compañerismo,  respeto, juego en equipo y juego limpio, con tal de crear un grupo unido y sin conflictos, lo que aportará un mayor desarrollo personal y de trabajo en equipo, permitiendo la participación de todos los jugadores por igual, creando vínculos de confianza, diversión y sobre todo pasión por los deportes.

 

 

Objetivos:

Profundizar en un carácter cognitivo, trabajar la ocupación racional del espacio, que todos conozcan los diferentes roles de juego, saber diferenciar los diferentes aspectos del juego, la integración de los miembros del equipo, una mayor consolidación técnica, desarrollo táctico, así como una serie de valores deportivos, saludables, de respeto y compañerismo, que les permita seguir avanzado de manera positiva como personas y en este ámbito, posibilitándoles entrar en competición con otros equipos del mismo centro, con otros centros escolares o en niveles superiores.

 

Necesidades:

Pistas polivalentes o del deporte en cuestión.

PARKOUR

El parkour es una disciplina deportiva de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros. Como si de un mono se tratase; hay que colgarse, trepar y correr libremente realizando piruetas con el propio cuerpo, siempre aplicando la técnica para evitar lesiones.

 

Necesidades:

Zona amplia al aire libre, no es necesaria pista.

 

 

 

 

 



 

HOCKEY LÍNEA
 

Para todos aquellos alumnos que tengan un buen manejo y habilidades suficientes del patinaje en línea, les ofrecemos la posibilidad de conocer y practicar de primera mano este deporte tan minoritario. Dando una buena base reglamentaria, técnica y táctica conseguiremos un equipo con el que poder realizar una “competición” entre equipos de distintos centros.

 

Objetivos:

Consolidar una buena base reglamentaria, técnica y motriz que les permita disfrutar jugando, así como unas capacidades y habilidades mínimas para poder iniciarse en la competición y que se adhieran de forma recreativa y divertida.

 

Necesidades:

Pista de terrazo o cemento pulido, o en su defecto de asfalto liso.

PATINAJE

A través de esta actividad se pretende mejorar el desarrollo de la coordinación motriz y el equilibrio. Desde un punto de iniciación básico para aquellos que nunca han practicado este deporte o con un nivel más avanzado para aquellos que ya lo dominan, dquiriremos de forma lúdica y recreativa una buena consolidación de las habilidades motrices básicas para poder realizar desplazamientos, frenadas, giros y saltos de una forma adecuada y sin peligro. Además, fomentaremos las relaciones sociales, el compañerismo y la confianza.

 

Objetivos:

El objetivo principal es conseguir que los niños adquieran las habilidades básicas del patinaje en línea realizando juegos integrados en el proceso de aprendizaje y desarrollo del alumno, logrando así una mejor activación motora y cognitiva.

Además de su interés por mejorar su patinaje, desarrollaremos clases más técnicas, reforzadas con juegos en los que puedan aplicar las nociones asimiladas.

 

Necesidades:

Es necesario un firme liso para permitir patinar con gran adherencia. Siendo necesario disponer de una pista de terrazo o cemento pulido. En el caso de que no se disponga de este pavimento, habría que comprobar de antemano el tipo de suelo que el centro nos ofrece y su estado para garantizar el correcto desarrollo de las clases.

ARTES MARCIALES

Los alumnos trabajan técnicas y juegos de defensa personal a partir de las cuales se desarrollan diferentes cualidades como la coordinación, velocidad, equilibrio, fuerza, resistencia, percepción de su propio cuerpo, el espacio que le rodea y una serie de valores de ética y respeto, afán de superación, mejora constante, compromiso, solidaridad, compañerismo y autoconfianza. Les ayudará como herramienta para el equilibrio personal y canalizar la agresividad e hiperactividad a través de la liberación de energía que supone este ejercicio, forjando el carácter y personalidad del alumno.

Desde una metodología teórico-práctica, el monitor explicará y el alumnado deberá practicar lo aprendido, siempre orientándoles y mostrándoles las diversas opciones planteadas, teniendo en cuenta las características de cada alumno, favoreciendo la capacidad de aprendizaje por sí mismo y el trabajo en equipo, y promoviendo la creatividad y el dinamismo.

 

Objetivos:

Obtener conocimientos medios de catas y defensa personal, iniciándoles en este deporte y adquiriendo la coordinación y destrezas necesarias para practicarlo, además de un buen desarrollo y equilibrio físico y psicológico, siempre desde un punto de vista lúdico, haciendo hincapié en las relaciones personales y desde la observación y experimentación.

 

Necesidades:

Sala con suelo acolchado o en su defecto sala con posibilidad de poner colchonetas.

TENIS DE MESA

Para los aficionados a este deporte que combina agilidad, resistencia y reflejos, les ofrecemos la posibilidad de pasar un buen rato entre compañeros mientras aprenden y perfeccionan las técnicas de este apasionante deporte. Teniendo la oportunidad de competir entre ellos y realizar una liguilla interna una vez se hayan adquirido las habilidades y técnicas básicas que les permitan disfrutar plenamente de su juego.

 

Objetivos:

Pretendemos que los niños adquieran y desarrollen las técnicas y tácticas propias de este deporte.

 

Necesidades:

Espacio amplio equipado con mesas que permitan simular la zona de juego o directamente equipado de mesas de ping-pong.

PILATES

Aprender jugando es la mejor manera de captar la atención de cualquier niño. Con los ejercicios de Pilates, aumentarán su fuerza muscular y resistencia y al mismo tiempo conseguirán un mayor grado de atención en sus tareas y rendirán más y mejor en el colegio. Este método es muy recomendable para aquellos niños que
sufren nerviosismo e hiperactividad, ya que contribuye a relajarlos y
les ayuda a mejorar su concentración, al mismo tiempo que queman energía.

 

Objetivos:

Mejorar la postura y la coordinación, así como fortalecer el desarrollo de los músculos y ayudar a un crecimiento saludable.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o una pista polivalente.

RUGBY

Acción, técnica y diversión se conjugan perfectamente en el rugby, por lo que es un deporte ideal para los niños. Aunque parezca agresivo y violento, es un deporte que potencia el respeto al contrario, la coordinación y el compañerismo.

Los miedos más comunes de los padres son las lesiones, pero en el rugby, no hay más lesiones que en cualquier otro deporte. Además, estas lesiones en su mayoría provienen de gestos técnicos mal realizados, es por ello que los entrenadores trabajarán mucho este aspecto, ya que lo importante es jugar bien, no ganar. Este deporte es tan apto para niños como para niñas ya que la fortaleza física no es fundamental.

Es especialmente activo porque enseña a los niños a correr, saltar, empujarse, caer… pero todos los choques entre los jugadores han de ser realizados bajo unas normas, impidiendo así que esto sea una excusa para “jugar sucio”.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o una pista polivalente.

ACROSPORT

El Acrosport es un “deporte acrobático realizado en parejas o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos”.   Este tipo de acrobacias se caracteriza por ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad y agilidad, por lo que para llevarlas a cabo los alumnos/as tienen que tener una gran responsabilidad sobre su cuerpo y el de sus compañeros/as, además de conocer y llevar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene corporal necesarias.

El hecho de que en esta actividad todos los alumnos sean necesarios para la consecución exitosa de la tarea propuesta, independientemente de su nivel de rendimiento, evita actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al marcado espíritu competitivo que prevalece actualmente en muchos otros deportes.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o un aula de psicomotricidad.

AERÓBIC

La mejor manera de inculcar a los alumnos el hábito del deporte es a través de una práctica divertida. El aeróbic es una buena manera de hacerlo, lo trabajaremos de una forma educativa y recreativa, cercana a la expresión corporal, al juego y a la recreación, alejándonos del acondicionamiento físico como principal objetivo, pero sin descartarlo pues también se busca desarrollar tanto cualidades físicas como psicológicas, el ritmo, la atención, la coordinación, el equilibrio, la percepción espacial y temporal, la lateralidad, la cooperación, el trabajo en equipo, la participación, etc.

La música también es una parte muy importante, las clases se realizarán con canciones conocidas y del agrado de los aumnos. 

 

Necesidades:

Espacio amplio como gimnasio o saladespejada.
 

PÁDEL Y TENIS

Los deportes de raqueta están de moda, son fáciles de practicar, divertidos y mejoran la motricidad y la coordinación.

Objetivos:

El alumnado trabajará la ejecución satisfactoria de los golpeos básicos, técnica y táctica de juego a través de actividades de familiarización con la raqueta/pala y la pelota, también se emplearán actividades organizadas fundamentalmente por parejas, así como la práctica en la modalidad de dobles y juego competitivos y de colaboración.

 

Necesidades:

Para tenis; pista polivalente con red. Para el pádel; pista de pádel.

 



 

NATACIÓN

La natación es un deporte muy completo que involucra todos los grupos musculares. Este aeróbico ejercicio realizado de manera regular, provoca un disfrute activo del ocio y una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

El medio acuático es el espacio más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

 

Necesidades:

Piscina de 25 metros.

 



 

INICIACIÓN AL ITALIANO

En esta actividad los alumnos podrán iniciarse en este idioma. Todo ello mediante un aprendizaje dinámico, divertido y sobretodo muy participativo.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas y sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

AULA BILINGÜE: INGLÉS

Esta actividad ayuda a complementar, ampliar, apoyar y a afianzar los estudios de inglés de los niños en sus diferentes niveles. A partir de un programa educativo, lúdico, dinámico y participativo, los alumnos progresarán mucho más rápido y con más facilidad en este idioma. Favoreciendo las ganas de aprender y ayudando al progreso continuo en este campo con profesores nativos o bilingües.

 

Necesidades:

Un aula equipada de sillas, mesas y pizarra.

AULA BILINGÜE: FRANCÉS

En esta actividad los alumnos podrán iniciarse en este idioma, o bien reforzarlo y afianzarlo según la base adquirida. Todo ello mediante un aprendizaje dinámico, divertido y sobretodo muy participativo.

 

Necesidades:

Un aula equipada de sillas, mesas y pizarra.

Con esta actividad los alumnos darán sus primeros pasos en la cultura japonesa, conociendo su idioma de una forma dinámica, divertida y con muchos ejemplos prácticos. Adquirirán el aprendizaje del lenguaje y la cultura, a través de las escenas cotidianas e historias de sus animes favoritos. Impartiendo como contenido silabarios hiragana y katakana.

 

Necesidades:

Aula equipada de mesas, sillas y pizarra.

INICIACIÓN AL JAPONÉS Y CULTURA JAPONESA

Un club de lectura es un grupo de personas que lee al mismo tiempo un libro. Cada uno lo hace en su casa y una vez a la semana, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior. En las reuniones se debate sobre lo que se ha leído en casa: el estilo literario, la acción misma, los personajes, etc. Es bastante frecuente derivar desde el libro a las experiencias personales de los miembros del club. En cada reunión se acuerda la cantidad a leer en los días posteriores, naturalmente, cualquiera tiene el derecho a sobrepasar ese límite, pero no puede desvelar a sus compañeros lo que sucede después del punto marcado. Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario, el apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de algunos libros más exigentes hacia los que muchos lectores muestran pereza.

 

Necesidades:

Aula equipada con mesas, sillas y pizarra.

CLUB DE LECTURA
APOYO DIBUJO TÉCNICO

Si tienes la asignatura de dibujo técnico en tu curso y vas un poco perdido, aquí te ayudamos a entender y mejorar la percepción espacial, así como a repasar y a aprender todos los conceptos básicos y contenidos a tratar para que puedas superar con mayor facilidad y con éxito esta asignatura.

 

Neceidades:

Aula equipada con mesas, sillas y pizarra. Y posibilidad de disponer del aula de informática puntualmente.

APOYO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Con esta actividad se pretende primordialmente que los alumnos puedan llevar sus estudios exitosamente mediante el apoyo, utilizando variedad de recursos y una metodología eficiente, regular y eficaz. La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios. Por ello, en concordancia a la edad de cada alumno se les introducirá herramientas y métodos de aprendizaje con los que reforzarlos y apoyarlos de forma individualizada, mejorando la organización de sus estudios, y así disminuyendo el esfuerzo y el tiempo empleado. Adquiriendo unas pautas de trabajo que podrán poner en práctica en toda su vida académica.

 

Necesidades:

Un aula equipada de sillas, mesas y pizarra.

TALLER CRÍTICO - LITERARIO

Si es importante escribir, lo es mucho más leer. En los libros está la sabiduría de todo. Pero por qué no leemos más. Esa pregunta nos la plantearemos y daremos mil respuestas que priorizaremos antes de leer. Pero esa es otra cuestión.

Por consiguiente, es necesario incitar al niño a leer y que comente lo qué está leyendo con sus compañeros. Ya no sólo novela, también poesía y otros géneros. Fomentar la lectura a edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua desde la amplitud de vocabulario al conocimiento de la estructura y formas del lenguaje. Entre muchas otras actividades que se llevarán a cabo, además de la lectura, se propondrán oraciones sencillas para que den comienzo a un relato, se sugerirá un número concreto de palabras que deberán incluirse en un texto, escogerán una historia ya creada y darán rienda suelta a su imaginación desarrollando una historia alternativa o creando un final distinto, se les mostrarán imágenes y se les incitará a que escriban lo qué les sugieren o simplemente que escriban un relato, y muchas otras actividades que desarrollen de una forma divertida todo su potencial de comprensión lectora, crítico y de expresión escrita. Dándoles la oportunidad de crear mensualmente una revista literaria con todo lo trabajado que podrán compartir con todos los demás compañeros.

 

Necesidades:

Aula equipada con mesas, sillas y pizarra. Y posibilidad de disponer del aula de informática puntualmente.

INICIACIÓN AL CHINO

El chino es el idioma más hablado del mundo. Una cuarta parte de la población española es de origen chino. Este idioma cada vez adquiere más importancia tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Con estas clases los niños podrán iniciarse en el alfabeto chino, su lectura y escritura.

 

Necesidades:

Aula equipada de mesas, sillas y pizarra.

AUTOCAD

Los niños a partir de 6 años ya pueden empezar a aprender AutoCad. Las clases empiezan explicando qué es y para qué sirve, y continuarán practicando dibujos simples y después más complejos. Te sorprenderá lo fácilmente que los niños aprenden AutoCAD.

 

Necesidades:

Aula de informática

INICIACIÓN AL ALEMÁN

En esta actividad los alumnos podrán iniciarse en el idioma alemán. Todo ello mediante un aprendizaje dinámico, divertido y sobretodo muy participativo.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas y sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

INICIACIÓN AL PORTUGUÉS

En esta actividad los alumnos podrán iniciarse en el portugués. Todo ello mediante un aprendizaje dinámico, divertido y sobretodo muy participativo.

 

Necesidades:

Para el desarrollo de esta actividad será necesaria un aula dotada de mesas y sillas preferiblemente con buena iluminación natural.

CONTACTO

ACTIVIELX

Actividades Extraescolares

Teléfono: 626.049.938

extraescolares@activielx.com

Calle Alonso Salazar cruce con calle Gabriel y Galán, local esquina.

Elche (Alicante)

  • Facebook Social Icon

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com