ACTIVIDADES EDUCATIVAS

AULA BILINGÜE: INGLÉS

Esta actividad ayuda a complementar, ampliar, apoyar y a afianzar los estudios de inglés de los niños en sus diferentes niveles. A partir de un programa educativo, lúdico, dinámico y participativo, los alumnos progresarán mucho más rápido y con más facilidad en este idioma. Favoreciendo las ganas de aprender y ayudando al progreso continuo en este campo con profesores nativos o bilingües.

 

Necesidades:

Un aula equipada de sillas, mesas y pizarra.

INICIACIÓN AL JAPONÉS Y CULTURA JAPONESA

Con esta actividad los alumnos darán sus primeros pasos en la cultura japonesa. Conoceán el idioma de forma dinámica, divertida y con muchos ejemplos prácticos, adquiriendo el aprendizaje del lenguaje y la cultura a través de las escenas cotidianas e historias de sus animes favoritos e impartiendo como contenido los silabarios hiragana y katakana.

 

Temario previsto:

- Hiragana.

- El modelo del hogar japonés tradicional.

- La cocina japonesa.

- El manga y el anime.

- Breve historia de Japón a través del anime.

- Principales historias japonesas. (Por ejemplo: Momotaro Monogatari).

 

Necesidades:

Aula equipada de mesas, sillas y pizarra.

ESTA ACTIVIDAD VA DIRIGIDA A ALUMNOS A PARTIR DE 8 AÑOS.

AULA BILINGÜE: FRANCÉS

En esta actividad los alumnos podrán iniciarse en este idioma, o bien reforzarlo y afianzarlo según la base adquirida. Todo ello mediante un aprendizaje dinámico, divertido y sobretodo muy participativo.

 

Necesidades:

Un aula equipada de sillas, mesas y pizarra.

ESPAÑOL PARA NIÑOS EXTRANJEROS

Estas clases están enfocadas a la integración de los niños que vienen de un país con lengua diferente a la nuestra y que por tanto su aprendizaje se ve influido por la carencia del dominio de la lengua autóctona. Los alumnos mejorarán el rendimiento académico notablemente, ya que practicaremos el uso de la lengua tanto a nivel gramatical como oral de manera intensiva y divertida, haciendo que el niño se relacione con otros compañeros en su misma situación.

 

Necesidades:

Aula equipada de mesas, sillas y pizarra.

INFORMÁTICA

Los niños conocerán de primera mano el mundo de la informática, desenvolviéndose con soltura y adquiriendo de forma interactiva y divertida un gran conocimiento y habilidad en el uso del ordenador y los programas más prácticos y utilizados, siempre adecuados a su edad e intereses. Las principales aplicaciones que utilizaremos serán: procesadores de texto para trabajar la mecanografía, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones gráficas, retoque de imagen y creación gráfica, así como una correcta navegación por internet, uso de fuentes y búsqueda de información, etc. Todo ello con el objetivo de facilitar al alumnado una herramienta más para sus estudios y su manejo en otros campos.

 

Necesidades:

Aula de informática.

APOYO ESCOLAR Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

Con esta actividad se pretende primordialmente que los alumnos puedan llevar sus estudios exitosamente mediante el apoyo, utilizando variedad de recursos y una metodología eficiente, regular y eficaz. La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez sus estudios. Por ello, dependiendo de la edad de cada alumno se les presentarán herramientas y métodos de aprendizaje con los que reforzar y apoyar de forma individualizada su estudio mejorando la organizacióny disminuyendo el esfuerzo y tiempo empleado. Adquiriran unas pautas de trabajo que podrán poner en práctica durante toda su vida académica.

 

Necesidades:

Un aula equipada de sillas, mesas y pizarra.

CLUB DE CIENCIA

Apúntate y conoce muchas de las cosas sorprendentes que la naturaleza nos entraña. Realizaremos divertidos y asombrosos experimentos a partir de las leyes de la física, grandes trucos a través de la química y mucho más. Te haremos conocedor de multitud de anécdotas y curiosidades que este mundo tan mágico nos relata.

 

¡Si quieres conocer más sobre esta actividad no la dejes escapar!

 

Necesidades:

La actividad se puede llevar a cabo en una aula con mesas despejadas, siendo necesario un espacio donde poder guardar el material.

HORTICULTURA

¿Le gustan las plantas, el campo, ver cómo crecen sus frutos y luego recogerlos? ¡Entonces, no lo pienses más!

En esta actividad enseñaremos a los niños de forma divertida, entretenida y con muchas sorpresas, multitud de trucos y conocimientos para tener un jardín y un huerto ecológico fructífero y bonito. Así como el nombre y características de las plantas, frutas, verduras y hortalizas más comunes.

 

Necesidades:

Una zona de tierra para poder cultivar o una sala con luz solar donde poder tener maceteros. Así como un punto de agua con manguera.

PERIODISMO

Hoy en día saber escribir bien es fundamental, con la llegada de los teléfonos móviles nuestra escritura ha empobrecido. Por ello, es importante ir más allá de la simple redacción y enseñar a reflexionar acerca de las cosas que nos rodean. Lo primero que enseñamos es a preguntarnos por las 5 W’s (por su origen anglosajón) que en español serían: ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?

Daremos a conocer los diferentes géneros periodísticos y las diferentes plataformas mediáticas con el fin de que ellos mismos puedan crear su propio periódico del colegio compuesto de editores, redactores, fotógrafos, cámaras, presentadores, etc., y que posteriormente podrá ser visto por los demás compañeros, profesores, padres, etc., a través de medios online o tradicionales.

 

Temario previsto:

- La noticia como medio principal para difundir noticias.

- Las entrevistas (personales y profesionales)

- Los medios de comunicación: la televisión, la radio, el periódico, Internet.

- La fotografía.

 

Necesidades:

Aula con mesas y sillas.

CREA RECICLANDO

Los alumnos descubrirán la regla de las cuatro erres para reciclar: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico y recuperar materiales para volver a utilizarlos. En este taller extraescolar nos centraremos en enseñar a los niños de manera divertida y fácil a reutilizar y convertir “basura” en objetos útiles para la vida diaria y decorativos.

 

Necesidades:

Aula de con mesas y sillas.

TALLER CRÍTICO - LITERARIO

Si es importante escribir, lo es mucho más leer, ya que en los libros está la sabiduría. Pero, por qué no leemos más; es necesario incitar al niño en la lectura y que comente lo qué está leyendo con sus compañeros, y no sólo novela, también poesía y otros géneros. Fomentar la lectura a edades tempranas impulsa y desarrolla el aprendizaje de la lengua desde la amplitud del vocabulario al conocimiento de la estructura y formas del lenguaje. Además de la lectura, se realizarán otras actividades: se propondrán oraciones sencillas para que comiencen un relato, se sugerirá un número concreto de palabras que deberán incluirse en un texto, escogerán una historia ya creada y darán rienda suelta a su imaginación desarrollando una historia alternativa o creando un final distinto, se les mostrarán imágenes y se les incitará a que escriban lo qué les sugieren o simplemente que escriban un relato. Desarrollarán de una forma divertida todo su potencial de comprensión lectora, crítico y de expresión escrita, dándoles la oportunidad de crear mensualmente una revista literaria con todo lo trabajado y que podrán compartir con el resto de compañeros.

 

Necesidades:

Aula equipada con mesas, sillas y pizarra. Y posibilidad de disponer del aula de informática puntualmente.

INICIACIÓN AL CHINO

El chino es el idioma más hablado del mundo. Una cuarta parte de la población española es de origen chino. Este idioma cada vez adquiere más importancia tanto en nuestro país como en el resto del mundo. y con estas clases los niños podrán iniciarse en el alfabeto chino, su lectura y escritura.

 

Necesidades:

Aula equipada de mesas, sillas y pizarra.

AUTOCAD

Los niños a partir de 6 años ya pueden empezar a aprender AutoCad. Las clases empiezan explicando qué es y para qué sirve, y continuarán practicando dibujos simples y después más complejos. Te sorprenderá lo fácilmente que los niños aprenden AutoCAD.

 

Necesidades:

Aula de informática

FACTORÍA DE GENIOS

El curso pretende iniciar a los niños en las áreas de robótica, programación, electrónica y diseño e impresión 3D. Se impartirán contenidos teóricos y actividades prácticas en las cuales desarrollarán aptitudes como la creatividad, la innovación, el pensamiento lógico etc., utilizando las tecnologías más modernas de manera activa y lúdica.

El curso se divide en 30 sesiones presenciales de 1h por semana.

 

PROGRAMA:

Área de programación:

-Crea tu propio videojuego 2D. Naves espaciales. (3 sesiones)

-Crea tu propio videojuego 2D. Plataformas (3 sesiones)

-Mods de Minecraft. Actividad grupal. (4 sesiones)

 

Área de Robótica y electrónica:

-Construye tu propio robot imprimible. El robot huyeluz. Actividad grupal. (3 sesiones)

-Construcción de objetos electrónicos increíbles I: Controla tu casa desde el móvil. Actividad grupal. (2 sesiones)

-Construye un robot luchador. Actividad grupal (3 sesiones)

-Construcción de objetos electrónicos increíbles II: Unidad de reconocimiento facial. Actividad grupal (2 sesiones)

 

Área de diseño e impresión 3D:

-Iniciación al diseño e impresión 3D (2 sesiones)

-Diseña e imprime tus ideas I (2 sesiones)

-Diseña e imprime tu universo Minecraft. Tarea grupal. (4 sesiones)

-A tu busto. Diseña e imprime tu cabeza. Actividad grupal (2 sesiones)

 

Necesidades:

Un ordenador personal por asistente, acceso a internet, posibilidad de instalar el software necesario en cada ordenador, tomas de corriente y mesas de trabajo en equipo.

DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

El curso pretende iniciar a los niños en el uso de una Impresora 3D y en los programas de diseño necesarios para ello. Se impartirán clases de formación y actividades prácticas en las cuales desarrollarán aptitudes como la creatividad, la innovación, el pensamiento lógico, etc., utilizando las tecnologías más modernas de manera activa y lúdica.

 

PROGRAMA:

Actividad 1. Iniciación al diseño e impresión 3D (2 sesiones)

Actividad 2. Diseña e imprime poliedros (2 sesiones)

Actividad 3. Descubriendo nuevas herramientas de diseño (1 sesión)

Actividad 4. Diseña e imprime tus ideas I (4 sesiones)

Actividad 5. Diseña e imprime tus ideas II (2 sesiones)

Actividad 6. Diseña e imprime tu universo Minecraft. Tarea grupal. (4 sesiones)

Actividad 7. Diseña e imprime tus ideas III. (2 sesiones)

Actividad 8. Diseña e imprime tu propia ciudad. Tarea grupal. (6

sesiones)

Actividad 9. A tu busto. Diseña e imprime tu cabeza (2 sesiones)

Actividad 10. Diseña e imprime tus ideas IV. Proyecto final. Tarea

grupal (5 sesiones)

 

Necesidades:

Aula de informática. Un ordenador personal por asistente, acceso a internet, posibilidad de instalar el software necesario en cada ordenador, tomas de corriente, mesas de trabajo en equipo.

TECNOLOGÍA CREATIVA

Un taller de inventos donde a partir de divertidos proyectos se introducirán la electricidad, electrónica, robótica y programación, en un entorno creativo y cooperativo.

 

PROGRAMA:

 

BLOQUE I: Cyborgs. La tecnología que llevamos puesta.

Descubriendo los componentes electrónicos y la teoría de circuitos.

- Un casco para pensar.

- Electricidad con papel y tinta. Cuentos y otros inventos.

- Weareables. Hackea tu ropa.

 

BLOQUE II: Makers. Las cosas que inventamos.

Introducción a la robótica y a la programación con Arduino y Scratch.

- Frankestein: creando una criatura.

- Piano humano y otros instrumentos locos.

 

BLOQUE III: Drones DIT (Do It Together)

Introducción a los robots aéreos.

- Vuela, abuela. Las pioneras de la aviación.

- Primeros experimentos, ¿cómo vuelan las cosas?

- Introducción a los drones. ¿Qué son? ¿Cómo funcionan?

- Pensamiento y diseño colectivo. Drones DIT (Do It Together)

- Pequeños aeronautas. Prácticas de vuelo.

 

NECESIDADES:

Materiales reutilizados. Aula con mesas y sillas.

 

CONTACTO

ACTIVIELX

Actividades Extraescolares

Teléfono: 626.049.938

extraescolares@activielx.com

Calle Alonso Salazar cruce con calle Gabriel y Galán, local esquina.

Elche (Alicante)

  • Facebook Social Icon

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com