ACTIVIDADES DEPORTIVAS

PREDEPORTE

El predeporte consiste en iniciar al niño de una forma indirecta, lúdica y recreativa en los diferentes deportes colectivos e individuales, haciéndolo en una etapa idónea para desarrollar sus capacidades y habilidades psicomotrices básicas como son la coordinación, la lateralidad, los desplazamientos, el control espacial y temporal, etc. Con esta actividad, propiciamos la formación integral del niño como base para las etapas posteriores.

 

Objetivos:

Conseguir que desarrollen y adquieran destrezas psicomotrices integrales que les permitan más adelante tener unas habilidades básicas para el desarrollo de los diferentes deportes, la adquisición de hábitos saludables y valores de compañerismo, amistad y respeto.

 

Necesidades:

Pista polivalente.

DEPORTES TRADICIONALES

Impartidos individualmente; FÚTBOL, FÚTBOL SALA, VOLEIBOL, BALONCESTO Y BALONMANO.

 

Estas actividades permiten desarrollar las habilidades motrices específicas de cada deporte a través de juegos y ejercicios, a la vez que los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento de las normas y técnicas básicas. Pretendemos fomentar la disciplina, cooperación, compañerismo, respeto, trabajo en equipo y juego limpio para crear un grupo unido que aporte al niño un mayor desarrollo personal que le permita crear vínculos de confianza, diversión y sobre todo pasión por los deportes.

 

Objetivos:

Con estas actividades, pretendemos que los niños adquieran conocimientos y habilidades motrices suficientes para el correcto desarrollo del deporte escogido. Además, adquirirán valores deportivos, saludables, de respeto y compañerismo que les permitirán avanzar de manera positiva e incluso les posibilitarán competir con otros centros escolares o en niveles superiores.

 

Necesidades:

Pistas polivalentes o del deporte en cuestión.

GIMNASIA RÍTMICA

Mediante este deporte trabajaremos de forma individual y en equipo diferentes elementos del ballet, la gimnasia, la danza y el uso de diversos materiales como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A través de la combinación de todos ellos, los alumnos aprenderán diversos ejercicios al ritmo de la música.

 

Objetivos:

Los niños/as conocerán este deporte, los materiales que se utilizan y serán capaces de desarrollar diferentes ejercicios básicos con y sin material. Todo ello combinando los movimientos con la música y trabajando el conocimiento del propio cuerpo (segmentos, equilibrio, lateralidad, etc.).

 

Necesidades:

Un espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o un aula de psicomotricidad.

ARTES MARCIALES

Impartidos individualmente; JUDO, KARATE y TAEKWONDO.

 

En esta actividad los niños trabajan técnicas y juegos de defensa personal a partir de los cuales desarrollan la coordinación, velocidad, equilibrio, fuerza, resistencia, percepción de su propio cuerpo y el espacio que le rodea. Además, se impartirán valores de ética, respeto, afán de superación, mejora constante, compromiso, solidaridad, compañerismo y autoconfianza que les servirán como herramienta para el equilibrio personal y para canalizar la agresividad e hiperactividad a través de la liberación de energía, forjando el carácter y la personalidad.

 

Objetivos:

El objetivo principal de esta actividad es que el niño obtenga conocimientos básicos de catas y defensa personal, iniciándose en este deporte y adquiriendo la coordinación y destrezas necesarias para practicarlo, así como un buen desarrollo y equilibrio físico y psicológico.

 

Necesidades:

Sala con suelo acolchado o en su defecto sala con colchonetas.

TENIS DE MESA

Para los aficionados a este deporte que combina agilidad, resistencia y reflejos, ofrecemos la posibilidad de pasar un buen rato entre compañeros mientras aprenden y perfeccionan las técnicas de este apasionante deporte.

Una vez se hayan adquirido las habilidades y técnicas básicas que les permitan disfrutar plenamente del juego, tendrán la oportunidad de competir entre ellos y realizar una liguilla interna.

 

Objetivos:

Pretendemos que los niños adquieran y desarrollen las técnicas y tácticas propias del tenis de mesa.

 

Necesidades:

Espacio amplio equipado con mesas que permitan simular la zona de juego o directamente equipado de mesas de ping-pong.

AJEDREZ

Mediante esta actividad pretendemos enseñar a los alumnos el reglamento básico del ajedrez, permitiéndoles disfrutar del juego a la vez que ponen en práctica las reglas y estrategias y haciendo que se diviertan y aprendan mientras invierten su tiempo en un entretenimiento inteligente donde se premia la disciplina y la constancia. Por otro lado, los niños que ya conozcan este deporte, aprenderán técnicas y trucos más avanzados, para llegar a ser unos verdaderos Kasparovs.

 

Objetivos:

El objetivo principal de esta actividad es que los niños sean capaces de manejarse en el juego del ajedrez, conociendo sus reglas básicas y más adelante las técnicas avanzadas, haciendo que ellos mismos tomen iniciativa en estrategias y tácticas de juego que les permitan disfrutar y desarrollarse social y mentalmente.

 

Necesidades:

Espacio equipado con sillas y mesas.

AERÓBIC

La mejor manera de inculcar a los niños el hábito del deporte es a través de una práctica divertida. El aeróbic es una buena manera de hacerlo. En esta actidad, la música es una parte muy importante, las clases se realizarán con canciones conocidas y del agrado de los niños. Aprenderán los tiempos que tiene la frase musical, con golpes, palmadas, pasos, etc…marcando el ritmo.

 

Objetivos:

Mejorar la coordinación, así como fortalecer el desarrollo y ayudar a un crecimiento saludable.

 

Necesidades:

Espacio amplio como gimnasio o sala despejada.

PILATES

Aprender jugando es la mejor manera de captar la atención de cualquier niño. Con los ejercicios de Pilates, aumentarán su fuerza muscular y resistencia, conseguirán un mayor grado de atención en sus tareas y rendirán más y mejor en el colegio. Este método es muy recomendable para aquellos niños que sufren nerviosismo e hiperactividad, ya que contribuye a relajarlos y les ayuda a mejorar su concentración mientras queman energía.
 

Objetivos:

Mejorar la postura y la coordinación, así como fortalecer el desarrollo de los músculos y ayudar a un crecimiento saludable.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o una pista polivalente.

PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad es una técnica que ayuda a niños y bebés a controlar de forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás y favoreciendo la salud física y psíquica del niño.

Los ejercicios de psicomotricidad permiten al niño/a explorar, investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la propia iniciativa, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

 

Necesidades:

Aula libre de obstáculos, gimnasio o similar.

PÁDEL Y TENIS

Los deportes de raqueta están de moda, son fáciles de practicar, divertidos y mejoran la motricidad y la coordinación, así que… ¿por
qué no practicarlo desde niños?

 

Objetivos:

Mejorar la coordinación, así como fortalecer el desarrollo y ayudar a un crecimiento saludable.

 

Necesidades:

Para tenis; pista polivalente con red. Para el pádel; pista de pádel.

 



 

NATACIÓN

La natación es un deporte muy completo que involucra todos los grupos musculares. Este aeróbico ejercicio, realizado de manera regular, provoca un disfrute del ocio y una reducción de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

El medio acuático es el espacio más completo que existe para el desarrollo de las aptitudes físicas, psíquicas y neurológicas. La natación se puede practicar desde los primeros meses de vida, estimulando el reflejo glótico e iniciándose en el aprendizaje a los 3 años.

 

Necesidades:

Piscina de 25 metros.

CONTACTO

ACTIVIELX

Actividades Extraescolares

Teléfono: 626.049.938

extraescolares@activielx.com

Calle Alonso Salazar cruce con calle Gabriel y Galán, local esquina.

Elche (Alicante)

  • Facebook Social Icon

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com