ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

FOTOGRAFÍA

A lo largo del curso de fotografía se tratarán diferentes técnicas y aplicaciones para conseguir ser mejor fotógrafo/a. Estudiaremos las técnicas básicas de la composición y el color, como utilizar en nuestro beneficio el balance de blancos o el autofocus y técnicas más avanzadas de encuadre, el flash, los accesorios de las cámaras, etc.

 

Duración: 20 horas

 

CAJÓN FLAMENCO
IMPROVISACIÓN MUSICAL

Con la improvisación musical pretendemos que el alumno cree, comunique sus conocimientos, experiencias y sensaciones, para desarrollar hábitos, memoria y destreza con el instrumento. Conseguirá seguridad, confianza y mayor sensibilidad y desarrollará la creatividad y la técnica instrumental.

 

Necesidades: Aula con buena acústica. Un instrumento musical. Que el alumno domine el instrumento.

 

CREACIÓN LITERARIA

Hoy en día saber escribir bien es fundamental, con la llegada de los teléfonos móviles nuestra escritura ha empobrecido. Por ello, es importante ir más allá de la simple redacción y enseñar a reflexionar acerca de las cosas que nos rodean. En este taller los alumnos aprenderán a plasmar en papel sus sentimientos, emociones, inquietudes, ideas, etc., de una forma ordenada, perfeccionando el uso del lenguaje, y aumentando la capacidad de observación, reflexión, análisis, crítica y comunicación. Mejorarán la capacidad de improvisación, espontaneidad y creatividad.

 

Necesidades: para el desarrollo de esta actividad será necesaria una sala con sillas y mesas.

Duración: 30 horas.

CINE

Todos los participantes recorrerán cada una de las etapas de una producción cinematográfica. En poco tiempo lograrán producir un cortometraje, desde la planificación, el guión y el rodaje, hasta el montaje y la posproducción. Comprenderán las claves de la dirección de actores, el valor narrativo de la fotografía y la iluminación o la importancia de un buen guión.

 

Duración: 40 horas

 

INVENTANDO EL STEAMPUNK
MODELISMO Y PINTURA DE MINIATURAS

Aprenderemos las distintas técnicas aplicables al modelismo y a la pintura de miniaturas. En primer lugar, se preparará la miniatura; quitando el plástico/metal, limpiando las rebabas  y líneas de molde y rellenado los huecos con masilla e imprimación. A continuación, se aprenderá a diluir y mezclar pinturas, el manejo del pincel y posturas para pintar. Aprenderán la teoría del color y las distintas técnicas que podrán aplicar;  color de base, pincel seco, dipping, punteado, vitrificado, etc.

 

Necesidades: Aula de pintura o manualidades, dotada de iluminación natural.

Duración: 20 horas.

MOLDEADO DE ARCILLA

El objetivo es que los participantes sean capaces de realizar cacharros, piezas sencillas, su decorado y esmaltado con la supervisión y apoyo del profesional maestro del taller. Mediante la iniciación al torno se realizarán teteras, cilindros, cuencos, platos, botellas, etc. También se aprenderán técnicas de realización con barro y moldeado y a realizar piezas de tamaño pequeño y medio. Sobre estas piezas se realizarán técnicas de decorado y esmaltado.

 

Necesidades: Aula con torno

Duración: 40 horas

 

 

IDIOMAS

CURSO INTENSIVO PREPARACIÓN AL FIRST CERTIFICATE (FCE)
  • KET (Key English Test): para alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

  • PET (Peliminary English Test): para alumnos de 4º de ESO y BAT.

  • FCE (First Certificate in English): para alumnos de 4º de ESO y BAT.

  • CAE (Advance Certificate of English): para alumnos de 4º de ESO y BAT.

 

Los alumnos interesados deberán realizar una prueba de nivel para conocer sus conocimientos y asignarle un grupo.

 

Necesidades: Aula con mesas y sillas.

Duración: 60 horas cada curso.

CURSO PREPARACIÓN AL GRAU MITJÀ O SUPERIOR DE CONEIXEMENTS EN VALENCIÀ

Grau Mitjà: pueden presentarse a partir de los 16 años de edad.

Grau Superior: pueden presentarse a partir de los 18 años de edad.

 

Cada curso tendrá una duración de 60 horas.

 

Necesidades: Aula con mesas y sillas.

INICIACIÓN AL LENGUAJE DE SIGNOS

Todos hemos visto alguna vez personas comunicándose con lengua de signos y hemos sentido curiosidad por conocer lo que están diciendo. ¿Cómo es lenguaje de signos?, ¿cómo se forman las palabras?
Lo cierto es que la lengua de signos, tiene un léxico y una gramática propias, diferentes a las del castellano. Es decir, para comunicarnos utilizamos una serie de signos (que equivaldrían a nuestras palabras) pero que siguen un orden y estructura diferentes a las nuestras. Mediante un enfoque comunicativo, con atractivos materiales didácticos e impartido por profesionalesa, los alumnos podrán  iniciarse en el conocimiento de la lengua y aprenderán a comunicarse y a interpretar.

 

Necesidades: aula con mesas y sillas.

Duración: 20 horas

DEPORTES

ACROSPORT

El Acrosport es un “deporte acrobático realizado en parejas o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos”.   Este tipo de acrobacias se caracteriza por ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad y agilidad, por lo que para llevarlas a cabo los alumnos/as tienen que tener una gran responsabilidad sobre su cuerpo y el de sus compañeros/as, además de conocer y llevar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene corporal necesarias.

El hecho de que en esta actividad todos los alumnos sean necesarios para la consecución exitosa de la tarea propuesta, independientemente de su nivel de rendimiento, evita actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al marcado espíritu competitivo que prevalece actualmente en muchos otros deportes.

 

Necesidades:

Espacio amplio como podría ser el gimnasio del colegio o un aula de psicomotricidad.

Duración: 30 horas.

MITZU RYU

El Mitzu Ryu es un estilo que abarca todas las artes marciales, proviene de Okinawa, al igual que el ju jutsu, el aikido y el karate. Esta disciplina es actualmente de las más completas en cuanto a estilos de artes marciales, es utilizado como defensa personal y como forma de cultivo de cuerpo, mente y espíritu, usando la filosofía japonesa tradicional. Este estilo acaba de ser reconocido como un estilo propio de artes marciales por el Consejo Superior de Deportes, por  la Federación Española de Lucha y por el Ministerio del Interior.

 

Necesidades: sala con tatami o con posibilidad de colocar colchonetas.

Duración: 30 horas

NINJUTSU

El Ninjutsu resume el concepto completo de autoprotección a través del entrenamiento marcial. El arte ninja trata no sólo de la protección del cuerpo físico sino también de la mente y espíritu. El camino del ninja es el de "soportar", sobrevivir y prevenir todo lo que pueda destruirnos, trata de profundizar en la transcendencia del simple "ser más listo que" el enemigo; el Ninjutsu es el camino para alcanzar lo que nosotros necesitamos mientras hacemos del mundo un lugar mejor.  Abriendo los ojos y la mente, el ninja puede evolucionar hasta adaptarse.

 

Necesidades: sala con tatami o con posibilidad de colocar colchonetas.

Duración: 30 horas

AIKIDO

El Aikido es un arte marcial de origen japonés que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia fundamental con otras artes marciales estriba en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva en lugar de derrotarle. El practicante de Aikido utiliza técnicas de proyección y de inmovilización para desequilibrar o dominar a su adversario; puede acompañar sus movimientos de una serie de "atemis", es decir, golpes en puntos vitales del cuerpo. A diferencia de otras artes marciales, el Aikido excluye tajantemente toda idea de competición. A primera vista, con sus bellos movimientos circulares podría parecer poco efectivo, sin embargo, contrariamente a esa apariencia "blanda", es en realidad "duro", vigoroso, dinámico y utiliza técnicas eficaces.

 

Necesidades: sala con tatami o con posibilidad de colocar colchonetas.

Duración: 30 horas

TENIS DE MESA

Para los aficionados a este deporte que combina agilidad, resistencia y reflejos, les ofrecemos la posibilidad de pasar un buen rato entre compañeros mientras aprenden y perfeccionan las técnicas de este apasionante deporte. Teniendo la oportunidad de competir entre ellos y realizar una liguilla interna una vez se hayan adquirido las habilidades y técnicas básicas que les permitan disfrutar plenamente de su juego.

 

Objetivos:

Pretendemos que los niños adquieran y desarrollen las técnicas y tácticas propias de este deporte.

 

Necesidades:

Espacio amplio equipado con mesas que permitan simular la zona de juego o directamente equipado de mesas de ping-pong.

Duración: 20 horas

TAI-CHI

El tai-chI es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino y cuya práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico. En China, se cree que el tai-chi puede retrasar el envejecimiento y prolongar la vida, incrementar la flexibilidad y fortalecer los músculos y tendones. Aunque es un ejercicio lento y suave, trabaja los componentes clave de la aptitud física, la fuerza muscular, la flexibilidad, el equilibrio, y en menor grado, el acondicionamiento aeróbico.

 

Necesidades: Espacio amplio despejado, interior o exterior.

Duración: 20 horas.

TONIFICACIÓN

MODA

IMAGEN PERSONAL

Con esta actividad, los alumnos/as adquirirán conocimientos sobre como potenciar la imagen personal, conociendo las características de la figura, el embellecimiento personal, el estilo de indumentaria y complementos y sobre adecuar la imagen a los distintos tipos de actos, eventos o situaciones.

 

Necesidades: aula con sillas y mesas.

Duración: 8 horas.

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE

Los objetivos de esta actividad son; conocer las claves del color y la luz,  saber hacer un estudio del rostro y técnicas asociadas al maquillaje y peluquería. Tanto para el automaquillaje y autopeluquería, como para carnavales, teatro, etc.

 

Necesidades: Aula con sillas y mesas.

Duración: 8 horas.

COCINA CREATIVA

Este curso proporcionará a los alumnos/as los conocimientos generales del mundo de la cocina creativa para poder realizar platos con diferentes tipos de materia prima y mediantes distintas técnicas culinarias. Los platos que se prepararán serán casi plenamente crudiveganos para evitar utilizar fogones u horno.

 

Necesidades: aula con mesas.

Duración: 5 horas

COSTURA Y CONFECCIÓN

Este curso está enfocado a todos aquellos alumnos que quieran crear sus propias prendas de vestir. Aprenderán a usar la máquina de coser y todas sus funciones, coser a mano, hilvanar, coser un botón, rematar, etc. Aprenderán algunos secretos del patronaje y corte y confección, a tomar medidas, elaborar patrones, disponer de un modelo y cortarlo, realizar diferentes puntos, etc.

 

Necesidades: Aula con mesas y sillas.

Duración: 16 horas.

DISEÑO E INTERIORISMO

NUEVAS TECNOLOGÍAS

REDES
SOCIALES

El protagonismo de las redes sociales en la sociedad ha cambiado la forma de comunicación actual. En esta actividad se enseñarán los secretos de Facebook, Twiter, MySpace, Youtube y Linkedin, tanto para un correcto manejo de estas herramientas, como para conseguir una adecuada privacidad y seguridad de la información publicada. En el último bloque de la actividad, cada alumno creará y diseñará su propio Blog.

 

Necesidades: Aula de informática con acceso a internet.

Duración: 45horas

PHOTOSHOP

Con esta actividad, pretendemos que los alumnos adquieran los conocimientos básicos de Photoshop CS3 como herramienta de trabajo para diseñar un proyecto desde inicio a fin. Realizando diseños sencillos y elegantes, manejando interfaces del programa, selecciones, manejo de capas, dibujo, realización de trazados, manejo de pinceles, utilización de textos, sustitución de color, máscaras, recorte de fotografías y técnicas de collage y retoque, canales, manejo de filtros, creación de acciones, así como analizar los colores primarios e identificar los distintos tipos de modo de color que tiene Photoshop.

 

Necesidades: Aula de informática con instalación del programa Photoshop, o con posibilidad de instalación. En el caso de no ser posible, los alumnos pueden traer su propio pc.

Duración: 40 horas.

PROGRAMACIÓN BÁSICA

Programar es tan esencial como leer. Enseñaremos a los alumnos desde cero a entender, leer y escribir en código. Los fundamentos de programación son la base para empezar a programar, el ordenador es una máquina con extraordinarias capacidades (para realizar cálculos matemáticos, mostrar gráficos e imágenes, procesar y almacenar datos, etc.) pero incapaz de hacer nada por sí mismo. Pues bien, esa potencialidad está a la espera de que una persona (nosotros) le saque partido, para ello lo único que hace falta es proporcionar instrucciones a la máquina. Diremos por tanto que programar es; definir instrucciones para ser ejecutadas por un ordenador. El resultado de esta tarea es un paquete de instrucciones al que llamamos programa. El objetivo de programar suele ser resolver un problema que los alumnos al final del curso conseguirán solucionar.

 

Necesidades: Aula de informática.

Duración: 30 horas

PROGRAMACIÓN AVANZADA

Aquellos alumnos que tengan conocimientos de programación básica, podrán ampliar sus enseñanzas mediante esta actividad donde se realizarán programas más complejos y se aprenderán diferentes lenguajes.

 

Necesidades: Aula de informática.

Duración: 40 horas.

 

 

REALIZACIÓN Y MONTAJE DE VIDEOCLIPS

El alumno será capaz de planear y ejecutar grabaciones de videoclips con cámara digital y más tarde hacer una edición del material grabado, seleccionando y ordenando ese material para crear un vídeo acabado.

 

Necesidades: Aula con mesas y sillas. Para la segunda mitad del curso será necesaria aula de informática.

Duración: 30 horas

EXCEL Y
POWER POINT

Con esta actividad identificaremos las herramientas de Excel que permiten elaborar plantillas de cálculo. Utilizaremos las herramientas para modificar, corregir, archivar, guardar e imprimir documentos, valorando Excel como una aplicación funcional de orden de datos y automatización de fórmulas que permiten un trabajo y estudio eficiente. Asimismo, identificaremos y determinaremos los conceptos básicos para la construcción de presentaciones audiovisuales mediante las herramientas de PowerPoint.

 

Necesidades: Aula de informática con paquete Office instalado.

Duración: 20 horas

DISEÑO WEB

Para realizar este taller, primero, planificaremos el diseño de la pagina web, a continuación aprenderemos conceptos básicos para trabajar en lenguaje HTML, y para finalizar, introduciremos animaciones y gráficos. Es recomendable, tener conocimientos básicos de programación o haber realizado el taller de Programación Básica antes de realizar esta actividad.

 

Necesidades: Aula de informática con acceso a internet.

Duración: 30 horas.

DESARROLLO DE APP'S

Con esta formación el alumno se introducirá en la programación de aplicaciones para dispositivos móviles con el sistema operativo Android. A lo largo del curso conocerá:

  • En qué consiste la plataforma Android y cuáles son los elementos que la integran.

  • Las bases para el diseño y programación de aplicaciones y las herramientas y entornos necesarios para su desarrollo.

  • El ciclo de vida de una aplicación y sus distintos componentes.

  • Cómo implementar funcionalidades importantes: parsear ficheros XML, acceso a base de datos o utilización de la geocalización y mapas.

  • Cómo incluir su Aplicación en Google Play.

  •  

Al finalizar el curso el alumno será capaz de manejar el entorno de programación y crear una aplicación completa para dispositivos Android.

 

Necesidades: Aula de informática con acceso a internet. Para realizar este curso los alumnos requerirán de conocimientos avanzados de programación.

ROBÓTICA
CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS

VARIOS

RISOTERAPIA
CARPINTERÍA Y BRICOLAGE
COCINA Y GASTRONOMÍA
ASTRONOMÍA Y MITOLOGÍA
ZOOLOGÍA
RADIO

CONTACTO

ACTIVIELX

Actividades Extraescolares

Teléfono: 626.049.938

extraescolares@activielx.com

Calle Alonso Salazar cruce con calle Gabriel y Galán, local esquina.

Elche (Alicante)

  • Facebook Social Icon

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com